HISTORIA

CONSULTA, S.A. DE C.V. comenzó a laborar de hecho en 1975. En 1987 se conforma en Sociedad.

En su inicio, la firma trabajó sólo en Diseño Estructural, dada la preparación Académica y experiencia de sus Profesionales, dando servicio en Proyectos de todo tipo (Hospitales, Edificaciones institucionales, Carreteras, Puentes, Obras de Paso, Residencias, Muelles, Oficinas, Gimnasios, Bodegas, etc.), donde se integró al resto de diseños, transformándose en una Empresa Asesora en todos los Aspectos de Ingeniería, incluso en Soluciones Arquitectónicas y, desde luego, de los Procesos Constructivos.

Lógicamente, dicho proceso hizo que CONSULTA, S.A. DE C.V. decidiera optar por desarrollar proyectos como Consultor Principal.

Para poder actuar como Consultor General, la firma ha procurado actualizarse tecnológicamente a través de una política que comprende:

  1. Selección de Personal Capacitado y con mística de trabajo.
  2. Educación Continua al Personal.
  3. Personal Permanente, incorporándolo a actividades adicionales a su especialidad.
  4. Adquirir Equipo de Tecnología actualizada.
  5. Contratar Asesores especialistas de mejor calidad.

y, complementariamente, seguir y mejorar la política respecto al desarrollo de los Proyectos consistente en:

  1. Analizar totalmente los Proyectos.
  2. Tratar de reducir los plazos de entrega.
  3. Diseñar totalmente todos los componentes del Proyecto.
  4. Asignar el personal más idóneo al Proyecto.
  5. Diseñar Óptimamente.
  6. Mantener informado al Personal sobre el desarrollo de los Proyectos.
  7. Revisar los Proyectos.

En la actualidad, CONSULTA, S.A. DE C.V. es reconocida como una de las mayores firmas en El Salvador dedicada exclusivamente a la Consultoría en Ingeniería y Arquitectura, habiendo trabajado en casi todas las disciplinas que la Ingeniería y Arquitectura han desarrollado en el País; ejecutando Proyectos de Investigación, Diseño, Supervisión y Estudios de Factibilidad Técnica y Económica de Proyectos de Riego, Estudios Hidrológicos-Hidráulica-Sanitarios, Proyectos Viales, Obras de Paso, Diseño Estructural de Puentes, Planificación Urbana, Proyectos de Construcción y Reconstrucción de Edificios y Hospitales, etc. y brindándoles a sus clientes la seguridad de efectuar un trabajo con objetividad y transparencia, pues no se tiene ninguna relación con empresas dedicadas a Construcción, ni con suministrantes de materiales, ni con suministrantes y/o instaladores de equipos.

Contamos con áreas de Laboratorio para ofrecer el control y aseguramiento de calidad de materiales a utilizar y el área de Derechos de vía con la cual resolvemos conflictos de adquisiciones para la ejecución de los diferentes proyectos.

A la fecha, CONSULTA, S.A. DE C.V. ha participado en más de seiscientos proyectos, actuando como Diseñador y/o Supervisor, entre los cuales se encuentran los mayores en su género habiendo recibido el reconocimiento de los Propietarios por la calidad y honradez de la firma, siendo catalogada como Empresa líder en Consultoría y Supervisión de Proyectos.